Aprueba el Consejo Directivo Universitario destinar 18 mdp para reparar fallas en el edificio “nuevo” de la Facultad de Ciencias Campus Pedregal, pero aún no hay resultados de las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre los desperfectos.
Construido con un costo mayor de 115 millones de pesos durante el rectorado de Manuel Villar Rubio, y su última etapa inaugurada a finales de su gestión, en abril de 2020, este edificio presentó desde 2019 fallas estructurales, que obligaron a que hoy el inmueble esté totalmente en desuso.
Ayer, el rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, informó al Consejo Directivo Universitario, que el refuerzo del edificio de la Facultad de Ciencias en el Campus Pedregal se desarrollará con un recurso de 18 millones de pesos, y en dos etapas.
Luego de que el Consejo Directivo Universitario aprobó el proyecto para la reconstrucción y los términos posibles de financiamiento, el rector explicó que una institución bancaria donó casi 9 millones de pesos, y el resto será dinero producto de una represupuestación, en la que se utilizaría un fondo para reparaciones, o trabajarían con ingresos propios.
La primera etapa del proceso reconstructivo incluye pisos y escaleras, y un refuerzo estructural, que obliga a mantener desocupado el edificio. Ese proceso se puede realizar a través de una empresa local, dijo.
El segundo proceso, que se refiere al refuerzo exterior, podría correr a cargo de alguna empresa de fuera de San Luis Potosí.
Aseguró que las transferencias de dinero tienen que ser claras.
De los resultados de las investigaciones y auditorías realizadas a la construcción, nada se informó a los Consejeros Universitarios.
Con información de Martín Rodríguez
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