Selección Mexicana: anuncian lista de 31 convocados rumbo a Qatar 2022, 5 quedarán fuera

Hace unos momentos, el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino anunció la lista de convocados a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual está conformada por 31 futbolistas que militan en Europa y Liga MX, pero desafortunadamente 5 de ellos quedarán fuera para formar la lista final de 26 jugadores

En conferencia de prensa, el técnico del “Tri” confirmó que los futbolistas que aparecen en la convocatoria viajarán a Girona en España para disputar los últimos dos partidos de preparación de cara a su debut en el siguiente Mundial. De la lista de 31, cinco ya no alcanzarán su lugar para la justa deportiva más importante a nivel de selecciones.

Los elegidos por Gerardo “Tata” Martino para gira por España

En la lista presentada hace unos momentos figuran la mayoría de los futbolistas que militan en Europa y los de Liga MX que estuvieron en todo el proceso mundialista. Además destacan los nombres de Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona, quienes han tenido poca actividad en estos meses por las lesiones que sufrieron. 

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota. 

Defensas: Kevin Álvarez, Jesús Ángulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez. 

Mediocampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelin Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Erik Sánchez. 

Delanteros: Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega. 

Los partidos de México antes del debut en Qatar

El primer partido amistoso de la Selección Mexicana lo jugará el próximo 9 de noviembre en punto de las 14:00 horas frente a Irán. El último de preparación será el 16 del mismo mes contra Suecia en punto de las 13:30 horas. 

El debut en Qatar 2022 de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino será el 22 de noviembre frente a Polonia; el 26 jugará ante Argentina y cerrará su participación en la Fase de Grupos contra Arabia Saudita el 30 de noviembre. 

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp