Autoridades recuperan cabeza humana que traía un perro

Autoridades del estado de Zacatecas recuperaron la cabeza humana que traía un perro en el municipio de Monte Escobedo, esto luego de hacerse viral el video en el que se ve al animal llevándola en su hocico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que la cabeza la encontraron y recuperaron en un corral que se encontraba en el municipio de Monte Escobedo, esto tras la denuncia de unos vecinos hecha el jueves a las 11 de la mañana.

El caso se volvió polémico luego del video que circuló en las redes sociales de un joven quien iba en una moto y captó al perrito caminando por una calle de Zacatecas. “lleva una cabeza humana este perro”, dice el joven, mientras el animal continúa su camino.

La indagatoria de la Fiscalía

Las investigaciones de la fiscalía indican que el caso ocurrió desde la noche del miércoles, cerca de unos cajeros automáticos de la zona centro del municipio, donde encontraron un cuarto lleno de sangre, así como cartulinas que presumen escribió el crimen organizado; sin embargo, pese a hallar restos humanos, no encontraron la cabeza.

Testigos indicaron a la policía Estatal Preventiva que antes de su llegada, un perro llegó y se llevó la cabeza. Por ello es que inició el acordonamiento de la zona para el levantamiento del cuerpo; y posteriormente, la búsqueda de la mascota para recuperar dicha parte de la víctima.

El perro llevó la cabeza humana a un corral (Foto/Twitter: @MrElDiablo8)

Violencia en Zacatecas

La violencia en Zacatecas continúa acumulando cifras de personas asesinadas, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el reporte de septiembre se contabilizaron 2 mil 900 homicidios, incluyendo feminicidios en la entidad.

Medios como El Universal indican que los municipios que reportaron un aumento en la violencia son Zacatecas y Guadalupe, ligados al crimen organizado.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp