El capo Rafael Caro Quintero sufrió un nuevo revés judicial en su intento de frenar su extradición a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Y es que un juez federal negó la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que el llamado “Narco de Narcos” tramitó contra su posible deportación, sin que se agote el proceso judicial correspondiente.
Hace dos semanas, el fundador del extinto Cártel de Guadalajara, recapturado en julio durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina en Sinaloa, presentó un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, mismo que le concedió una suspensión de plano para el efecto de que las autoridades responsables mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y se suspenda todo acto tendente a extraditarlo.
Sin embargo, ayer jueves el titular del mencionado juzgado le negó la suspensión definitiva a Caro Quintero contra la orden de traslado a los Estados Unidos.
Apenas en septiembre, una juez federal declaró sin materia otro de los juicios de amparo de Caro Quintero, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, contra la orden de traslado con fines de extradición.
Informador