San Luis Potosí se sumará a la movilización nacional que se llevará a cabo en 38 ciudades, a fin de defender la legitimidad del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La protesta a realizarse el domingo próximo a las 11:00 horas, iniciará en la Calzada de Guadalupe, frente al museo Leonora Carrigton con dirección a la plaza de Los Fundadores.
En conferencia de prensa, integrantes de la organización Potosinos con Valor informaron que políticos y militantes de partidos políticos pueden acudir en su condición de ciudadanos, sin portar logos partidistas.
Externaron que el contenido de la iniciativa presidencial busca debilitar al organismo electoral, a través de la disminución de recursos económicos y de facultades como organismo autónomo electoral.
Informaron que un contingente proveniente del interior del estado, acudirá a fortalecer la marcha emanada de la sociedad civil organizada y asociaciones civiles.
Al tomar la palabra, Alberto Narváez Arochi, asumió que el trabajo del INE ha sido eficiente en los últimos sexenios, pues la alternancia caracterizó los procesos electorales, es decir, pasó del Partido Acción Nacional (PAN) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Pulso