ESTADO DE MÉXICO.- Con una réplica de pistola, Sauro robó las pertenencias de los pasajeros de un camión y luego caminó tranquilamente hasta el baño de una plaza comercial.
Ahí se escondió mientras satisfacía sus necesidades fisoilógicas, pero fue asegurado por la policía.
A través de la plataforma de monitoreo del servicio público, los monitoristas del C-5 mexiquense detectaron el atraco sobre la carretera Toluca-Tenango e identificaron la ruta de escape del responsable.
Agentes estatales y municipales fueron enviados al centro comercial, ”Las Américas”, ubicada en la Avenida Leona Vicario, colonia La Purísima en Metepec, donde soprendieron al ladrón sentado en un retrete.
“Acorde al protocolo, los oficiales efectuaron una revisión y hallaron entre sus prendas una réplica de arma de fuego con la que al parecer amedrentó a los usuarios, así como, ocho celulares, un juego de llaves y unos audífonos, artículos que al parecer robó momentos antes”, informó la Policía estatal.
Junto con lo decomisado, el hombre de 41 años –quien cuenta con antecedentes por portación de arma de fuego, robo y delitos contra la salud–, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público para deslindar las responsabilidades.
Mientras que los pasajeros afectados fueron ubicados por los policías en calles de Toluca y los trasladaron ante la autoridad ministerial para que presentaran su denuncia.
Las autoridades investigan si el detenido está relacionado con otros asaltos a transporte público, pues los usuarios han denunciado otros robos similares en esa zona del estado.
El Gráfico