El senador Ricardo Monreal se ‘blindó’ contra el Martes del Jaguar: el lunes un juez federal concedió una suspensión definitiva contra la exhibición de conversaciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
A inicios de noviembre, el legislador obtuvo un amparo para evitar la difusión de audios en su contra. “Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, prestigio y mi autoridad. Es un amparo federal, con una suspensión definitiva”, dio a conocer Monreal a través de un video difundido en sus redes sociales.
Aunado a esto, con el amparo también se ordena el retiro de las publicaciones en redes sociales que se refieren a el senador, con el argumento de que se trata de información “falsa, carente de objetividad e imparcialidad”.
Lo anterior responde a que el pasado 25 de octubre Layda Sansores dio a conocer supuestos mensajes de texto entre Ricardo Monreal y Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder del PRI.
En dicha conversación acuerdan apoyo a David Monreal para ganar la gubernatura de Zacatecas. Además, acusó al líder de Morena en la Cámara alta de haber apoyado a la candidata de oposición Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Y en un contraataque, el legislador creó su propio programa llamado ‘Miércoles del León‘ en el que dio a conoce
Asimismo, Monreal reprochó que previamente se había concedido la suspensión provisional que fue violada por Sansores y, por tanto, se vulneró la Constitución de México.
Radio Fórmula