María Ruiz
La Fiscalía General del Estado (FGE), Ecología Municipal y los Servicios de Salud dan seguimiento al presunto envenenamiento de 23 perros y tres animales silvestres en la comunidad de San José de Buenavista, informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
“La Fiscalía tiene que definir exactamente qué sucedió, aunque yo entiendo que el fiscal dará unos datos más para hacer las necropsias de todos los animalitos que se han encontrado y nosotros vamos a seguir apoyando”, dijo.
También mencionó que en estos momentos se llevan a cabo trabajos para alertar a la población de la zona con las áreas de Ecología y Seguridad Pública Municipal.
“Vamos a tener un operativo específico en aquella zona. Vamos hacer presencia y sobre todo a concientizar a la gente, primero de que cuiden a sus animales, pero también de que nos den información si ven algo extraño”, explicó.
Por su parte, el fiscal general, José Luis Ruiz Contreras, informó que ya realizan las diligencias correspondientes para definir las causas de muerte de estos animales.
“Son tres animales silvestres y 15 domésticos por así decirlo, estamos realizando las necropsias y así en materia de química se determine la sustancia o el químico que terminó con su vida”, clarificó.
Por último, Ruiz Contreras apuntó que hasta el momento no se tiene ninguna persona identificada como responsable de estos hechos.