El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe anunció el regreso de la obligatoriedad del uso del cubrebocas al interior de los templos católicos de la arquidiócesis tentativamente a partir del 13 de diciembre, con la intención de cuidar a los feligreses ante el aumento de enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas de invierno.
Luego de encabezar la misa del Día de la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalupe, el máximo jerarca de la entidad confirmó que el regreso de la mascarilla es para evitar contagios que pueden ocurrir durante las misas.
“Estamos por emitir la medida del uso obligatorio de cubrebocas en interiores, es decir tanto en las iglesias como en salones parroquiales, el gel antibacterial, etcétera como una ayuda extra para poder seguir cuidándonos…al menos durante la temporada invernal, ya a mediados de enero podríamos revisar las cuestiones climatológicas para ver si continúa o se levanta la medida”, detalló.
Cavazos Arizpe añadió que en diciembre hay fiestas religiosas muy importantes en dónde se presentan muchas aglomeraciones, así como fiestas familiares donde señaló que deben llevarse a cabo las medidas sanitarias, “no hay que llevar un mal moral a nuestras familias, ni un mal espiritual, y tampoco de esta índole sanitaria”.
Por último, el arzobispo insistió que al interior de los templos no será opcional, será obligatorio el cubrebocas, ya en lugares externos sería acorde a las circunstancias “pero yo en lo personal lo recomendaría, especialmente cuando hay aglomeraciones, hermanos hay que cuidarnos”.
Pulso