Las tortillas son un ingrediente esencial en todos los mexicanos, tanto así que nunca puede faltar en la mesa. El caso que se volvió viral, mostró a un grupo de amigos mexicanos que, en su viaje a Corea del Sur, decidieron no privarse de este complemento mexicano por lo que con creatividad hicieron sus propias tortillas en un restaurante en aquella ciudad asiática.
Te contamos cómo protagonizaron esta épica escena de orgullo mexicano que se volvió viral en TikTok.
Este grupo de amigos publicó en la cuenta de TikTok -@bigsnooze- un clip en el que mostraron la original manera de armar una taquiza en pleno restaurante surcoreano. Llevaron masa y una pequeña máquina para hacer tortillas y comer muy al estilo mexicano.
A ritmo de ‘La Chona’ se puede apreciar en el video a uno de los jóvenes preparar una bolita de masa para empezar a hacer las tortillas y posteriormente llevarlas al comal en donde los surcoreanos colocan los alimentos para calentarlos.
El video se hizo viral de inmediato acumulando más de 5 millones de reproducciones y cientos de comentarios en los que tomaron con diversión la ocurrencia de los jóvenes.
“La importancia de saber hacer tortillas, señoras y señores”; “Con tortilla, porque si no… no me lleno.. jaja”; “Llevaban la Maseca y la maquinita jaja”; “Es que sí dan ganas de que te traigan unas tortillas con la BBQ coreana”; “Mi papá pidiendo su limón para el ramen”, “claramente yo” y “todo mexicano tiene que estar preparado para lo que viene”; son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
La ocurrencia le trajo consecuencias al usuario que subió le video
Al volverse viral la publicación hubo opiniones divididas entre los usuarios pues no todos aplaudieron la acción de los jóvenes. Varios internautas los acusaron de faltarle al respeto a Corea del Sur.
Ante las críticas, el usuario explicó que todo lo que hicieron el restaurante fue con el permiso de los dueños del lugar y ofreció una disculpa a las personas que se hayan ofendido.
“Quiero empezar el video disculpándome, honestamente, si ofendí a algún coreano de allá afuera, no queríamos faltar al respeto. Nosotros simplemente pensamos que sería una idea divertida y genial. De hecho tuvimos el permiso de hacerlo”, explicó el joven que compartió el video.
Milenio