Vaya caso el que tienen en sus manos allá en Milwaukee, Estados Unidos. Un niño de 10 años enfrenta cargos como si fuera un adulto por matar a su mamá con una pistola. El menor le disparó por no comprarle un set de realidad virtual.
La noticia se difundió el 1 de diciembre, aunque el asesinato ocurrió a finales de noviembre. Inicialmente el niño dijo a las autoridades que se habría tratado de un accidente. Él mismo llamó a su hermana de 26 años y fue ella quien alertó a la policía.
El niño de 10 años confesó después por qué mató a su mamá
No obstante, de acuerdo con ABC, el niño compró el set de realidad virtual al día siguiente de la muerte de su madre, lo que llevó a las sospechas de sus familiares.
La versión del menor cambió tras esto, pues luego le dijo a la policía que en realidad la mató por no comprarle el mencionado set, además de que lo despertó muy temprano ese día. Se cree que podría presentar la llamada “triada homicida”, una serie de comportamientos relacionados a una personalidad sociopática.
Y es que de acuerdo con la tía del menor, desde años antes presentaba actitudes preocupantes. Desde los cuatro años maltrataba a su perro y en una ocasión hizo que explotara un globo con material inflamable dentro de la casa.
Jueza se niega a reducirle la fianza de 50 mil a 100 dólares
El proceso del niño de 10 años comenzó el pasado 7 de diciembre, y su abogada había solicitado que le bajaran la fianza. Si, una fianza. Como te decíamos, el menor está siendo juzgado como adulto, pues la ley estatal de Milwaukee lo permite en ciertos casos de delitos graves.
Este niño enfrenta cargos alternativos de homicidio involuntario agravado y homicidio involuntario por imprudencia agravado, según detalla el portal Vive USA. La fianza fijada por las autoridades quedó en 50 mil dólares, cifra que obviamente no puede pagar, razón por la cual su abogada solicitó reducirla a 100 dólares.
Sin embargo, la jueza Jane Carroll negó dicha solicitud. Además, determinó imponer restricciones de viaje al menor en caso de que se pague la fianza, por lo que de hacerlo, el niño de 10 años tendrá que llevar un monitor GPS.
Actualmente el pequeño está en una cárcel de menores. Su nombre o fotografía no son públicos dada su edad.
Sopitas