De las 190 clausuras de negocios de venta de bebidas que carecen de licencia, en el periodo que lleva en el cargo, en los primeros cinco meses se hicieron 160, informó Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio de la alcaldía de la capital.
Dijo que poco a poco los negocios se van regularizando, y por ejemplo, explicó que llevan revisiones todos los días en el centro y en las plazas y ya va disminuyendo la irregularidad.
Comentó que había muchísimos negocios que carecían de licencia y sin embargo estaban abiertos. “Por donde quiera veías negocios en condiciones irregulares”.
Ahora -asegura- la incidencia ha disminuido en un aproximado de 70 por ciento, y al mes ya hay días en los que no se detecta nada, pero a través de células operativas están verificando todas las zonas de la ciudad
Precisó que antes lo que había en exceso era negocios ruidosos y que violaban el horario establecido por la autoridad, pero ahora ha costado más trabajo el asunto de los negocios que no tienen licencia y deciden abrir su actividad a pesar de que nunca hicieron el trámite.
Pulso