En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa el momento en el que policías municipales de León, Guanajuato, revisan a una menor de edad en lo que parece ser el cateo de una casa.
De acuerdo o la grabación, los hechos se registraron anoche, cuando policías estaban revisando a unas personas en el municipio de León, entre estos, una menor de edad.
Al percatarse de lo sucedido, un grupo de personas se acercó y comenzó a grabar los hechos, es entonces cuando les reclaman a los uniformados que registrar a la niña es ilegal y les exigen que paren.
“Está grabado, está grabado todo, ¿tienes permiso de revisar a la niña, amigo?”, se escucha decir a una de las personas que les exigen a los policías dejar a la menor.
Tras registran a la niña, otros oficiales mantenían inmovilizado a un hombre vestido de blanco y con gorra sosteniendo la parte superior de su cuerpo contra el cofre del vehículo estacionado, una vez terminada la inspección a la menor, la policía la deja ir y lo vuelven a grabar.
Tras darse cuenta que las personas grababan, uno de los oficiales sacó una lámpara de mano con la que comienza a dirigir su luz contra las lentes de los celulares mientras parpadea para evitar ser captado en video.
Hasta el momento ninguna corporación policiaca se ha pronunciado al respecto.
Excelsior