El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la celebración por el 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acompañado por el cuerpo directivo del instituto, así como por su titular Zoé Robledo, de quien destacó que es “un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto“.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente señaló que el Seguro Social es una institución que ha transformado la vida de muchos mexicanos a partir de una responsabilidad compartida entre el gobierno, los trabajadores y las empresas.
“Yo deseo que esta institución, suceda lo que suceda, pase lo que sea, esta institución sea como la fortaleza cultural de México que ha resistido todo: pandemias, saqueos, sismos”, expresó López Obrador.
También destacó que la federalización de los servicios de salud permitirá que más mexicanos sin seguridad social puedan acceder a la una atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.
En ese sentido, informó que ya se tienen los medicamentos adquiridos para este año y para el 2024 y destacó que alcanzar ese objetivo fue “un problema complejo” porque enfrentaron muchos intereses y corrupción.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, resaltó que se trata de una institución que “protege al pueblo en momentos difíciles” y que ha sobrevivido a inventos de privatización y pandemias .
“(El IMSS) Está en su mejor edad, cumple sueños; su mejor etapa está por venir”, pronosticó el funcionario.
Excelsior