En tanto las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado iniciaron la colocación de avisos de la nueva tarjeta de pasaje gratuito a los camiones urbanos, cientos de estudiantes se amontonan en las oficinas de trámite de las empresas Urban Pass y Cytibus, para abonar a sus tarjetas de tarifa preferente.
Los estudiantes comenzaron a formar filas desde temprano, algunos con 70 pesos para realizar por primera vez el trámite de la Urban Pass nueva y otros con 45 pesos para renovar la inscripción.
Las largas filas hicieron temer a los estudiantes que pudieran llegar tarde a sus clases, algunos de ellos incluso se veían desesperados.
En el caso del módulo de Urban Pass ubicado en la esquina de las calles Abasolo y 5 de Mayo, a nadie se le ocurrió implementar un operativo vial para disminuir el riesgo de que algún automovilista pudiera atropellar algún estudiante.
La “bolita” desordenada de algunos, invadía parcialmente la superficie adoquinada de rodamiento de la calle Abasolo, y ni conos de protección se les ocurrió colocar a los trabajadores de Urban Pass.
La empresa proveedora de las tarjetas programa seis meses o un semestre o ciclo escolar para los estudiantes, con el fin de actualizar su vigencia de inscripción al plantel educativo al que pertenecen.
Pulso