- Durante enero, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico siguió con la mejora del primer cuadro de la ciudad.
- El ordenamiento de la actividad comercial en los mercados es otra prioridad.
Como parte del Programa de Ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, durante el mes de enero, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, en coordinación con otras áreas municipales, hizo limpieza profunda a más de 13 mil 300 metros cuadrados de calles, plazas y jardines, se retiró grafiti en más de mil 200 metros cuadrados, se pintaron 163 cortinas de establecimientos comerciales y se limpiaron otras 135, además se fabricaron y colocaron en diferentes puntos de la zona 57 tapas de registro.
Por otro lado, se impulsa una estrategia para regular la actividad comercial dentro de los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga, el objetivo es que se lleve a cabo una operación segura y ordenada, en beneficio de locatarios y compradores, en atención al interés del alcalde Enrique Galindo Ceballos de dignificar estos espacios comerciales y retomar su crecimiento.
Por su parte, el equipo de especialistas en conservación sigue interviniendo bienes muebles e inmuebles que son patrimonio de la ciudad y que significan un tesoro histórico para la Zona Centro. El cuidado y preservación del Centro Histórico es un programa permanente, en el que participan diversas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Potosí enfocadas en mantener el esplendor de la zona.