Aunque el reporte de sus familiares directos indica que ellos se encuentran bien luego de los sismos, Omar Darwich, ciudadano potosino de origen sirio, pide la solidaridad de los mexicanos para ayudar a un país que está sufriendo las consecuencias de un fenómeno natural que ha causado mucha muerte y destrucción. Para sus connacionales, pide ayuda u oración.
Por las fotografías que ya han hecho difundir sus connacionales, advierte que hay muchos daños, y que el pueblo tardará en reponerse de una tragedia fortuita de proporciones inimaginables.
Darwich compartió con Pulso, una pequeña parte de la muy cruda realidad que sus connacionales están viviendo luego del sismo de este 6 de febrero.
Explicó que hay edificios destruidos por donde quiera, y mucha gente de todas las ciudades que se encuentra incomunicada, esperando ayuda alimentaria, medicinas, luz y agua.
Siria comparte fronteras con Turquía, también devastada por el sismo, por el lado norte; al este delimita con Irak, al sur con Jordania y al oeste con Líbano y el Mar Mediterráneo.
Omar sugiere revisar todas las ciudades de Siria para determinar en qué medida se requiere ayuda.
Pulso