La imagen de una niña siria que protege la cabeza de su hermano de los escombros tras el terremoto, ya le dio la vuelta al mundo.
Fue la madrugada del lunes cuando un movimiento telúrico y su réplica devastó ciudades en Siria y Turquía, dejando más de cuatro mil 300 personas muertas e incontables heridos.
De acuerdo al testimonio difundido en Twitter, la niña y su hermano estaban atrapados en una construcción que se vino abajo tras el terremoto de 7.8 grados de intensidad.
Sin embargo lo que conmovió a los rescatistas fue que la menor nunca dejó de proteger a su familiar, a pesar de estar bajo toneladas de concreto.
Como era de esperarse la fotografía fue retomada por varios medios de comunicación y compartida por Mohamad Safa, director ejecutivo de Patriotic Visión, una organización ligada a la ONU.
“La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas ha logrado salir a salvo”, tuiteó el usuario.
De acuerdo a reporteros en Siria, la niña, siete años de edad, nunca dejó de pedir auxilio hasta que los rescatistas llegaron.
Además, según un video que circula en TikTok, la menor pidió a uno de los rescatistas que salvara también a su hermano y ella sería su esclava como agradecimiento. Sin embargo la información no ha sido corroborada.
Este martes también fue rescatada de los escombros una bebé siria recién nacida.
De acuerdo a CBS, la mamá sufrió contracciones y tuvo a su hijo mientras estaba atrapada entre los muros de una vivienda ubicada en el distrito de Afrin del gobernación de Alepo, Siria.
La mujer murió antes que los rescatistas pudieran salvarla y el bebé fue el único sobreviviente del terremoto, al menos en su familia inmediata.
Plumas Atómicas