¡Cada día más caro! Precio del huevo sube $2 por día

El precio del huevo en México ha aumentado en un promedio del 25% en 2022, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes. El kilogramo de huevo que antes costaba entre 35 y 40 pesos, ahora cuesta entre 40 y 60 pesos. En comparación, en Estados Unidos el kilogramo cuesta el doble, unos 120 pesos. La razón detrás de este aumento es la epidemia de gripe aviar en Estados Unidos, que afectó a gran parte de los productores de huevos y causó una escasez sin precedentes.

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio por kilogramo de huevo al menudeo ha aumentado en 39% en las últimas dos semanas, alcanzando los 46 pesos. Los precios más bajos se encuentran en el Centro de Abastos de San Luis Potosí, donde el huevo blanco a precio de mayoreo cuesta alrededor de 40 pesos debido a su cercanía a los centros de producción en el Bajío.

Aunque los precios han subido debido a la escasez en Estados Unidos, los abastecedores en México consideran que el reflejo en los precios es más lento y que el pico de aumento ya ha pasado en el país vecino. En diciembre de 2022, los precios estaban cerca de los 5.43 dólares por docena, más de cien pesos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp