El presidente de Siria, Bashar al-Asad, visitó este viernes a víctimas del sismo de Alepo, por primera vez desde el lunes, cuando se produjo el terremoto, que dejó más de 3 mil 300 muertos en el país, anunció la presidencia. Los medios oficiales sirios publicaron imágenes del jefe del Estado, acompañado de su esposa Asma, visitando a víctimas en el hospital universitario de Alepo, en su primer desplazamiento a regiones afectadas por el sismo, que también golpeó muy duramente a Turquía.
El presidente también se acercó a los barrios afectados de Alepo, segunda ciudad del país, según imágenes de la presidencia. El terremoto causó 415 muertos y mil 050 heridos en la provincia epónima, según un balance provisional del Ministerio de Salud. También causó al menos 3 mil 377 decesos en Siria, según las cifras provisionales del gobierno y de rescatistas en las zonas rebeldes.
En los sectores controlados por el régimen, mil 347 personas murieron, y en las zonas rebeldes, más de 2 mil 030. El balance global del terremoto, entre Turquía y Siria, supera las 22 mil 3700 víctimas mortales. Siria ha recibido ayuda de varios países, sobre todo árabes. El presidente sirio espera que la tragedia propicie una salida del aislamiento diplomático en el que se halla sumido su país desde que empezó la guerra civil, en 2011.
Excelsior