Un rescatista expresó sus emociones tras liberar con vida a un niña turco atrapado entre los escombros tras el sismo de intensidad 7.8 que devastó el país.
Fue durante la madrugada del lunes 6 de febrero cuando un terremoto sorprendió a los habitantes de Siria y parte de Turquía provocando más de 23 mil fallecimientos e incontables heridos.
A través de redes sociales se difundió un video que exhibe el momento en que un rescatista rompe en llanto tras liberar a una niña y su padre, ambos con vida.
La grabación es cortesía de la Fundación Humanitaria Turca (IHH) que desarrolla labores de apoyo en el país, principalmente en la provincia de Kahramanmaras.
Fue en dicha zona en que los voluntarios, tras arduas horas de trabajo, lograron rescatar a la familia. Sin embargo uno de los miembros del equipo se desmoronó tras la emotividad del hecho.
Después que la cámara enfoca al brigadista se observa como los cuerpos de emergencia trasladan en una camilla a la pequeña, alejándola de la zona.
Mientras el hombre se encuentra sentado sobre los escombros y limpia sus lágrimas con su brazo, una mujer, también rescatista, se acerca a consolarlo.
Se trata de la mayor catástrofe del siglo: OMS
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el primer terremoto tuvo como epicentro al sur de Turquía en la frontera con Siria.
Según El País los terremotos han causado más de 23 mil muertos y 82 mil heridos, en ambos países.
El gobierno turco admitió este viernes que la respuesta a la tragedia “no fue rápida”. Lo anterior por los daños sufridos en las carreteras y las inclemencias del tiempo.
En tanto la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio Interior de Turquía (AFAD) estimó los daños materiales en 2 mil millones de dólares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se trata de la mayor catástrofe del actual siglo en la zona. Y es que se estima que 23 millones de habitantes están en riesgo de sufrir afectaciones sanitarias
Plumas Atómicas