Superman, un perro con fractura de columna, fue abandonado en la veterinaria IMVET por quienes presuntamente serían sus dueños. Se trata una pareja que lo llevó a consulta el pasado miércoles 8 de febrero, pero ya no regresaron por él, tampoco respondieron las llamadas y los mensajes.
Ante ello, la veterinaria denunció el caso por medio de su página en Facebook, la publicación fue ampliamente compartida y comentada, pues causó indignación entre algunas personas y rescatistas.
Rodolfo, es el nombre de pila del dueño, su perfil en Facebook, así como fotografías de su rostro fueron difundidos por la veterinaria, con el objetivo de que se pusiera en contacto, cosa que sucedió, pero para negar que él fue quien dejó al perro en consulta; no obstante, el establecimiento dijo que cuenta con videos de cámaras de seguridad que respaldan su versión.
“Podemos darnos cuenta que el perrito no estará en buenas manos, ya no esperamos que regrese por él”, informaron en una nueva publicación, en la cual agregan que “Superman estará en excelentes manos y súper apapachado”, mientras le brindan la atención médica necesaria, para posteriormente ponerlo en adopción.
Asimismo, señalan que quieren que quede un precedente “para que no le den algún animalito y el resto de clínicas veterinarias tengan cuidado”, asimismo, que se trata de una práctica en aumento
La decisión de exponer a la persona que abandonó al perro es con la finalidad de que este tipo de casos no se repitan, ya que es más común de lo que parece, con la justificación de que es un abandono “menos malvado” que dejarlo en la calle, señaló la rescatista de animales, Diana Martínez.
En el artículo 114 de la Ley de Protección a los Animales del estado de San Luis Potosí, se establece que queda prohibido el abandono de cualquier animal. Quien sea sorprendido en ello, se le impondrá una multa de 20 a 200 días de UMA; sin perjuicio de la sanción penal correspondiente.
Es decir, la sanción económica oscila entre los 2 mil y 20 mil pesos, eso sin contar las repercusiones penales, en caso de que el animal también haya sufrido maltrato físico.
Pulso