El hospital veterinario IMVET, donde fue abandonado el perro Superman, con una fractura en la cadera, no procederá legalmente en contra de la persona que lo dejó en su resguardo, tampoco esperan que se le aplique la sanción que marca la Ley de Protección a los Animales.
El responsable del lugar, el médico veterinario, Erick Vera, indicó que por el momento les interesa atender la fractura del can, así como dotarlo de una silla de ruedas, ya que debido a la lesión que presenta a la altura de la cadera, Superman ya no puede caminar por sí mismo.
Agregó que no es la primera vez que abandonan a un perro en el hospital veterinario, pues ahora mismo cuenta con cinco en las mismas circunstancias, a quienes le llevan a consulta, pero ya no regresan por ellos, considera que quizás puede deberse a que temen a los costos o cuidados que representa la enfermedad o lesión de los animales, pero en otros casos, solo se trata de una estrategia para abandonarlos.
“Es muy común la práctica de dejar animalitos en veterinarias porque creen que estarán muy bien cuidados, lo cual hace que las veterinarias estén saturadas, con desabasto y descontrol de insumos”, señaló.
Pulso