El canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se puso en contacto con la Organización de las Naciones Unidas, y este martes se depositarán los seis millones de dólares a Siria que se habían anunciado como apoyo por los sismos ocurridos el pasado 6 de febrero.
En Palacio Nacional, durante la “mañanera” de hoy, Ebrard detalló que el depósito se hará a través del Syria Cross-Border Humanitarian Fund, la vía que ha organizado la ONU para este fin.
“El día de ayer, conforme las instrucciones del Presidente de la República, se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas, ya nos marcó cuál va a ser el conducto para el depósito de los seis millones de dólares, esto se hará en el transcurso del día de hoy para que mañana ellos ya tengan los recursos disponibles”.
“Creo que por ahí tenemos ya la comunicación. Esta es la comunicación que tenemos al día de hoy en donde acusan su recibo de la nota verbal que les enviamos, se va a hacer a través del Syria Cross-Border Humanitarian Fund, que es el que está organizado por Naciones Unidas, y se va a hacer el movimiento a esta cuenta que es la que nos indicó la Organización de las Naciones Unidas”, detalló.
Informador