Marcelo de los Santos “no termina de saquear” a SLP: Gallardo

Abelardo Medellín

El exgobernador Marcelo de los Santos Fraga “no termina de seguir saqueando” al estado, comentó el actual mandatario de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien habló de las deudas adquiridas por el sexenio del panista y que la actual administración aún paga.

Según el gobernador, uno de los problemas adquiridos por el Estado en tiempos de Marcelo de los Santos es el del penal de Ciudad Valles, donde se concesionó a una empresa el manejo del mismo, pero a sobre costo.

“Se cobraron más de 500 millones [de pesos] por el costo de la construcción del penal, un penal que en su momento costó hacerlo 150 millones [de pesos], imagínense haberse llevado de una sola obra 350 millones [de pesos]. Es una locura”, comentó.

De acuerdo con Gallardo Cardona, la administración actual ya terminó de liquidar los adeudos que se tenían con el penal, ya que de pagar en el esquema adquirido en sexenios pasados, se habrían cubierto pagos mensuales que continuarían hasta después del actual sexenio.

El mandatario aseguró que para solucionar el tema del penal se ofertó al banco el adeudo por un costo de 80 millones de pesos al Gobierno, de los cuales ya se pagaron 40 millones.

De igual forma, comentó que otra “herencia maldita” de Marcelo de los Santos es el tema del Tanque Tenorio, planta tratadora al este de la capital, a la cual se le concesionó el servicio de agua de la Zona Industrial y se le paga nómina y operación de la planta.

“¿En qué país o qué estado, funcionan esas concesiones donde se lea da la consecuente y aparte se les pagan las operaciones, por ese tema vamos a hacer un juicio muy grande”, aseveró.

Adicionalmente, el gobernador criticó que Marcelo de los Santos haya aparecido en fotografías con aspirantes a candidaturas en otros estados:

“Hoy pareciera que es más factible salir a hacer campaña en otros estados, que venir a arreglar aquí sus cosas”.

https://www.astrolabio.com.mx/marcelo-de-los-santos-no-termina-de-saquear-a-slp-gallardo/
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp