Lilly Téllez: ‘AMLO pudre todo lo que toca, a los militares se les debe sacar de tareas empresariales’

La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tras decir que el mandatario “pudre todo lo que toca” y aseguró que su administración tiene un pacto con el crimen organizado.

“El presidente pudre todo lo que toca, ahí está la realidad, ha podrido todo lo que ha tocado”, señaló.

En entrevista con René Delgado durante el programa ‘Entre Dichos’ de El Financiero Bloomberg, la legisladora afirmó que notó que había un acuerdo con narcotraficantes cuando acompañó a López Obrador durante una campaña en Sonora.

“Tienen un pacto con el crimen organizado. Cuando yo estaba en los templetes de campaña en Sonora, con López Obrador y el hoy gobernador Durazo, en algunos lugares yo sentía temor, como Caborca o Ciudad Obregón, que son lugares dominados por el narco, y ellos andaban muy tranquilos, y es que ellos tenían un acuerdo con los narcos”, sostuvo.

Ante esto, René Delgado recordó que, en octubre de 2022, Lilly Téllez dijo que el mandatario mexicano creó un estado narco militar, por lo que su propósito es llevar a un juicio al presidente.

“Ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el presidente que pudre todo lo que toca. Asegúrense que AMLO tome sus medicinas para sus achaques porque lo quiero vivo para cuando la nación mexicana le demande haber creado un estado narco militar”, dijo la panista en aquella ocasión.

Ante esto, Téllez recalcó que  es una simulación la guerra que tienen las autoridades federales contra los capos mexicanos: “Me refiero a la cúpula militar… las órdenes son no mover un dedo contra los criminales, lo hemos visto en videos y las últimas aprehensiones que se hicieron son una vil simulación por los políticos”.

Al ser cuestionada sobre si metería a la cárcel a López Obrador de llegar a la presidencia de México, Lilly Téllez contestó que sí y recalcó que durante su gestión no habría compadrazgo ni “cuotas”.

“Yo podría formar un Gobierno que no va a ser ni de cuotas, ni de cuates, yo soy libre, no tengo cuotas, lo que pretendo es que mi liderazgo crezca para poder echar a Morena del poder, eso es lo primero que tenemos que hacer para corregir el rumbo del país”, añadió.

Sobre el rumbo de los militares, la senadora panista anticipó que los sacaría de las tareas empresariales, “los militares no nacieron empresarios, no es esa su función. Yo les pediría a los militares que se dediquen a la lucha contra el crimen, a dar seguridad a la población. Los militares estarán contentos con el trato digno que yo sí les voy a dar”.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp