La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, está reconocida como víctima por esta tragedia.
Asimismo, en entrevista tras presentar una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía, sostuvo que, al estar reconocida como víctima, la madre de las menores podría aceptar, si así lo considera y de manera individual, un acuerdo reparatorio.
“Va a platicar el día de hoy el comisionado nuevamente con ella porque por parte de la Fiscalía se ha hecho el reconocimiento a todo el núcleo familiar (como víctima), que eso incluye a la mamá al papá biológico y a la otra persona”, dijo.
“Hay una responsabilidad civil por parte del Estado”
Y añadió: “Hay una responsabilidad civil por parte del Estado que la está asumiendo Sacmex. Nosotros hemos determinado ya la responsabilidad a cargo del Estado, es una responsabilidad civil y el estado tiene que asumir esa responsabilidad y está el tema de la no repetición, donde se está buscando que todo lo que tiene que ver con el tema de coladeras se tenga una vigilancia especial, que es lo que se ha estado haciendo”.
Ernestina Godoy apuntó que siempre han estado abiertos para platicar con María Elvira Canchola Montoya, y que ahora buscarán de nuevo un acercamiento debido a la información que se dio, “pero está el reconocimiento como víctima”.
Por último, Ernestina Godoy sostuvo que ha habido algunas detenciones por el robo de coladeras en la Ciudad de México, y que están investigando en dónde se venden.
Cabe recordar que hace unos días el vocero de la Fiscalía informó que se había logrado un acuerdo reparatorio con el padre biológico de Sofía y Esmeralda, mismo que fue rechazado por la madre de las menores.
Informador