Este lunes 20 de febrero se registró un nuevo terremoto de gran intensidad al sur de Turquía. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) la magnitud de este fuerte sismo fue de 6.3 y tuvo epicentro en la localidad de Defne, situada a unos 15 minutos en auto de Antioquía, luego fue seguido por un segundo temblor de 5.8.
La agencia de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD) dio a conocer que este nuevo movimiento telúrico representa la réplica más fuerte de las más de seis mil registradas tras los devastadores sismos del pasado lunes 6 de febrero y que ocurrió a las 20:04 del lunes -hora local- (11:04 horas, tiempo de México).
De acuerdo con agencias internacionales de noticias, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo, sobre todo en aquellas zonas que permanecen en escombros tras los sismos de hace dos semanas que hasta la fecha llevan casi 50 mil muertos tanto en Turquía como en Siria.
Periodistas señalan que el terremoto de hoy se sintió hasta 200 kilómetros de distancia, algunos reportan que incluso se pudo percibir en zonas de Jordania, Israel y Egipto, sin que hasta el momento haya reporte de personas lesionadas o fallecidas.
El Heraldo de México