En la investigación del intento de homicidio de Ciro Gómez Leyva se determinó que El Bart, presunto tirador del atentado en contra del periodista, mató a El Deybis, el conductor de la motocicleta.
A más de dos meses del atentado que sufrió Ciro Gómez Leya, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) ya detuvo a los 11 autores materiales del crimen y continúa investigando quiénes son los actores intelectuales.
Sin embargo, durante la investigación se encontró que Héctor Eduardo Martínez, El Bart, fue quien disparó desde la motocicleta en contra del periodista que sobrevivió gracias al blindaje de su Jeep Cherokee.
Asimismo, se averiguó que también fue El Bart quien asesinó a su propio cómplice, el conductor de la motocicleta en que viajaba el día del atentado, a quien apuñaló en más de una ocasión.
El Bart narra cómo asesinó a ‘El Deybis’
Con la intervención legal de su línea telefónica, las autoridades lograron escuchar cómo El Bart asesinó al Deybis, el conductor de la motocicleta del atentado contra Ciro Gómez Leyva.
Las autoridades de la Fiscalía capitalina escucharon al sicario hablar con Israel Jiménez, alias el “Yei Yei”, otro hombre de la misma célula delictiva, a quien relató cómo mató a su compañero.
Expuso que fue en Tepejí del Río, Estado de México (Edomex), donde compró un cuchillo, chaleco y guantes para cometer el asesinato, mismo que habría sido ordenado por Armando ‘el Patrón’.
Tras realizar dicha compra y recibir una llamada de su jefe para efectuar el crimen, El Bart ordenó al chofer del vehículo en el que viajaba detenerse en una zona sola, en una gasolinera.
Luego de ello, tanto el piloto como el copiloto del automóvil descendieron del vehículo y El Bart informó a El Deybis que “al chile” lo picaría y grabaría dicho momento, pero no lo iba a matar.
Luego, bajaron del móvil y le solicitó hincarse, fue en ese momento que lo acuchilló tres veces en la garganta y después continuó apuñalando al sujeto por todo su cuerpo.
Igualmente, durante dicha llamada los sujetos hablaron de entrenamiento y tácticas enseñadas por ‘El Primo’ quien les instruyó cómo acuchillar debajo del brazo.
“¿Sí le diste en la parte en donde nos enseñó el primo, abajo del brazo?
Sí, pero los avente del otro lado porque el wey se me enconchó, se puso rígido”SICARIOS
El Bart se consideró ‘un monstruo’ tras matar a El Deybis
Según la llamada, El Bart también confesó haberse sentido ‘un monstruo’ por asesinar a su cómplice, motivo por el cual se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas durante su llamada con Yei Yei.
No obstante, la orden de matarlo venía desde ‘eE Patrón’, pues el Deybis cometió errores durante el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, entre ellos el ser identificado por las autoridades capitalinas.
Cabe destacar que El Bart ya fue detenido en una casa de su jefe Armando ‘el Patrón’, en Tangancícuaro, Michoacán, donde se encontraba escondido de la justicia.
sdpnoticias