Por la cercanía con la Zona Industrial y por colindar con el municipio de Villa de Reyes, una empresa española que busca ser proveedora de la empresa BMW, tiene interés en instalarse en La Pila, adelantó el delegado de esta demarcación, Luis Gerardo Aldaco Ortega.
Durante la Feria de Proveeduría que se organiza en el Centro de Convenciones, el delegado informó que desde el anuncio de las nuevas inversiones en el estado, una empresa española ha mantenido un acercamiento con la demarcación y está solicitado 245 hectáreas para gestionar su arribo.
Aldaco Ortega consideró que La Pila también se está convirtiendo en un punto estratégico para la instalación de empresas por ser un polo con desarrollo urbano que está cercano a la Zona Industrial y el municipio de Villa de Reyes donde se encuentra la armadora alemana que producirá autos eléctricos.
Precisó que actualmente la delegación cuenta con un padrón de 280 empresas instaladas más las que se sumen.
Sin embargo, también se busca que el desarrollo e instalación de nuevas empresas o fábricas sea de manera ordenada, ya que se cuenta con un plan de verificación para que éstas cuenten con sus permisos de protección civil, funcionamiento y construcción.
Pulso