Muere Matt Pobereyko, pitcher que representó a México en la Serie del Caribe 2023

El beisbol mexicano se encuentra de luto. El pitcher estadunidense Matt Pobereyko, de 31 años, falleció este sábado a causa de un infarto fulminante.

El lanzador fue el líder de ponches en la recién culminada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico al conseguir 73 chocolates con los Algodoneros de Guasave, con los que tuvo una gran temporada al llegar a la final, donde terminaron cayendo ante Cañeros de Los Mochis.

Su trabajo fue aprovechado por los campeones invernales, quienes lo llevaron como refuerzo a la Serie del Caribe representando a México, y el cuál, sería el último torneo de su carrera.

A través de redes sociales, la LMP y Algodoneros informaron del sorpresivo deceso.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Matt Pobereyko, pitcher de Algodoneros de Guasave y que representó a México en la Serie del Caribe 2023. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a todo nuestro beisbol”, anunció la LMP.

“Con la consternación y sorpresa que nos causa esta triste noticia, todo el personal del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave nos unimos para elevar oraciones por el eterno descanso de nuestro compañero Matt Pobereyko. ¡Descansa en paz Rey del Ponche!”, escribió el equipo de Guasave.

Por su parte, Carlos Manrique, presidente de la LMP, envió condolencias a los familiares del pelotero.

“Me uno a la pena por el fallecimiento de Matt Pobereyko, pitcher de Algodoneros de Guasave y que nos representó en la Serie del Caribe 2023. Una pena para todo nuestro beisbol. Mis condolencias para su familia y seres queridos”.

​Pobereyko tenía un acuerdo para lanzar en la próxima Liga Mexicana de Beisbol que arranca en abril con los Saraperos de Saltillo, quienes también lamentaron la noticia.

En las últimas horas, los equipos de ambas ligas, tanto LMP como LMB, se han unido a la pena que embarga al beisbol.

En redes sociales trascendió que el jugador estadunidense de 31 años falleció de un infarto fulminante por la mañana de este sábado mientras se encontraba en su casa en Indiana. Hasta el momento de desconoce si el pitcher había presentado algún síntoma o problema de salud antes de su muerte.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp