Por Chencha
1. Ojalá no se confirme que en el proceso de renovación de consejerías estudiantiles de la U.A.S.L.P. del próximo viernes están las manos izquierda y derecha de ajenos a la máxima casa de estudios. Hay quienes inclusive quieren generar encono entre el alcalde capitalino Enrique Galindo y el Rector Zermeño y se están equivocando otra vez. Los porros que manosean todo están fuera de una nueva era de manejo interno y externo de la Universidad, no hay rehenes, ni pago de rescates. Galindo ha sido respetuoso y es universitario, querer manosear otra institución equivale a empezar a arengar en su defensa, #LaUniNoseToca.
2. Los que siguen tratando de contener solos un tema cada vez más complejo son las autoridades Gallardistas de Seguridad, tan solo la Guardia Civil estatal en las últimas horas en la zona metropolitana de la capital aprehendieron a 18 personas en posesión de drogas, el narcomenudeo es parte esencial de la crítica pelea por los territorios y los únicos que están dando la cara son los estatales. Para los ociosos, debemos aclara que sí hay Delegación de la Fiscalía General de la República, su cabeza (seguramente de avestruz), se llama Rodolfo Hernández Limón y es el dueño de la puerta giratoria. ¿Sabrá el Presidente López Obrador que aquí sí le hacen caso a lo de abrazos y no balazos?
3. Rita Ferrari la directora del COBACH tendría mucho que explicar. Primero cómo funciona el Colegio de Bachilleres tan mal cuando lo dejaron tan bien. Y evidentemente cómo fue que contrataron a una empresa casi- fantasma para imprimir libros caros e insuficientes que los padres ya pagaron y que nadie entrega. Ya sería ganancia si sabemos si… ¿Es su transa o alguien le impuso al proveedor?
BOFO! Que haya menos Arenas Potosí y viajes a España y California! Los bomberos no cuentan con un elemental apoyo de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, (de la federación no esperamos nada,) pero si Gallardo y Galindo dicen que funcionan tan bien juntos que pongan un tanto cada quien para formalizar un apoyo esencial al heróicocuerpo potosino. Después de 70 años un bombero potosino murió en el ejercicio de su valeroso oficio, un caluroso abrazo y nuestra solidaridad a sus compañeros y familia. Descanse en paz Carlos Eduardo Abad Altamirano.