De acuerdo con datos de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) las vialidades más peligrosas de la ciudad son Carretera 57 y Salvador Nava Martínez, ante el número de accidentes que se presentan a diario en estas arterias viales.
La corporación policíaca reporta hasta 16 accidentes viales en distintas zonas de la ciudad, sin embargo, la mayoría de estos se presentan sobre los carriles centrales y laterales de la Carretera 57 y de Salvador Nava.
Asimismo el bulevar Río Santiago es otra de las arterias viales que por exceso de velocidad protagoniza accidentes automovilísticos en tramos capitalinos y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, esta última localidad tiene en registros la Carretera Matehuala como la más peligrosa por el gran número de accidentes, ya que se tiene el reporte de al menos 20 percances en esta zona.
CAUSAS DE LOS ACCIDENTES
El titular de Policía Vial Armando Puente Puente explicó que las causales que provocan estos accidentes son por las condiciones en las que se encuentran las vialidades; uso de distractores como el teléfono celular a los que se le atribuyen que al menos cinco percances son por este motivo; exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, la gravedad de los percances determina las causas de estos.
OPERATIVOS PREVENTIVOS
Las corporaciones policiacas han desarrollado distintos operativos de seguridad para la prevención de los accidentes viales y para crear conciencia en los conductores sobre importancia de respetar el reglamento de tránsito, ya que estos pueden acabar con la vida de los tripulantes como de terceros involucrados.
En la carretera 57 se tiene activo un operativo durante las mañanas que pretende inhibir los accidentes en la zona así como brindar ayuda a los conductores que lo requieran; asimismo se tiene el dispositivo de fin de semana para detectar a los conductores en estado de ebriedad, mismo que se activó ante el aumento de percances por el consumo de bebidas alcohólicas.
Se estima que en San Luis Potosí circulan al menos un millón de conductores, entre los que se incluyen vehículos ‘flotantes’, que son aquellos que vistan la capital por cuestiones de compras, consultas médicas o trámites.
Plano Informativo