El déficit número uno de los Bomberos es que trabajan con el 66 por ciento del personal que tenían y no hay dinero para contratar más elementos.
Aun así, se está tratando de mantener operando las ocho estaciones de Bomberos Metropolitanos, aunque no hay dinero, señaló el comandante Adolfo Benavente Duque.
Explicó que además del déficit de personal, con la pérdida de un elemento en accidente, hay una vacante más y de los 30 bomberos que había distribuidos en las 24 horas, hoy solamente cuentan con 20.
Dijo que con independencia de que hay serios problemas financieros por falta de recursos para crecer, mantienen con vida las ocho estaciones y con ellas tratan de hacer lo necesario para resolver los problemas que les reportan todos los días.
Comentó que si no hay respuesta financiera a las peticiones que han estado haciendo tanto a la iniciativa privada como al gobierno estatal y los municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, tendrán que ver la forma en que se ajustarán a las condiciones financieras para mantener su operatividad.
Explicó que todos los días buscan la forma de mejorar la atención y lo han hecho incluso en medio de la falta de dinero.
Pulso