En Florida, Estados Unidos autoridades detuvieron a un estudiante de secundaria por golpear brutalmente a su maestra hasta dejarla inconsciente; al joven se le juzgará como si fuera un adulto por un delito de agresión penado con hasta 30 años de cárcel según documentos judiciales citados por medios locales.
La brutal golpiza ocurrió en la Matanzas High School del condado de Flagler, cuando una cámara de seguridad captó el momento en el que el joven, de 17 años de edad, se abalanzó sobre su profesora.
Estudiante golpea brutalmente a su maestra por quitarle un videojuego
Una vez la educadora se encontraba en el suelo, el joven la pateó y la golpeó repetidamente en la espalda y en la cabeza mientras ella permanecía inmóvil.
De acuerdo con la declaración del estudiante que golpeó a su maestra el pasado 21 de febrero, este estaba enojado porque la educadora, Joan Naydich le quitó un videojuego que estaba jugando en clase y aseguró que lo volvería a hacer cada que le quitaran su Nintendo, según información de la policía de Florida.
El estudiante, que fue descrito en un principio por la policía como un alumno con necesidades especiales, mide más de dos metros y pesa 122.5 kilos.
Por otra parte, la institución escolar así como la comunidad en general ha brindado mucho apoyo a la maestra que recibió la brutal golpiza. Incluso crearon una campaña en Go Fund Me, donde ya lograron reunir más de 80 mil dólares para ayudarla con sus gastos médicos.
La oficina del fiscal estatal afirmó que el estudiante tocó y golpeó “intencionalmente” a la docente y le causó “daños corporales graves, lesión, incapacidad permanente o desfiguración permanente”, lo que corresponde a una agresión en primer grado.
En tanto el video del estudiante que golpeó brutalmente a su maestra por quitarle un videojuego se ha vuelto viral en redes sociales.
Plumas Atómicas