De las situaciones que restauran la fe en la humanidad es cuando se viraliza la foto o video de un maestro o maestra que. además de enseñar, demuestran su vocación a través de actos de empatía, como cuidar al bebé de alguna madre que también es alumna para que ésta pueda dar clases.
Otras historias que también tocan el corazón de los inernautas son videos de perritos por obvias razones: no hay nada más tierno que los lomitos.
Por eso, Nacho ha cautivado a muchas personas tanto de redes sociales como de la escuela a la que asiste.
Nacho es el perrito de talla mediana de un alumno de secundaria de la ciudad de Durango, que al seguir a su dueño hasta la Escuela Secundra Técnica 53 le permitieron tomar clase para evitar que fuera atropellado al regresar a casa.
De acuerdo a la usuaria de Instagram Luc P Herrera, maestra que subió la fotografía del lomito, Nacho es la mascota de su estudiante y lo siguió hasta el plantel educativo, por lo que “lo dejó tomar clase” para que no se salga y no lo atropellen.
Atento y sentado en su pupitre, el peludito posó para la foto y permaneció tranquilo en su lugar.
En la imagen aparece con un libro y con ojos en la pizarra, como un cualquier otro alumno.
Redes reaccionan y hacen arte:
Nacho y su maestra se ganaron la simpatía de los usuarios y los comentarios no se hicieron esperar:
“La felicito maestra que gran corazón e humanidad por los animalitos, dios la bendiga siempre”.
“Te quiero mucho maestra qué es empática y Nachito te quiero también”.
“Te quiero mucho maestra que dejo que Nacho entrará a su clase”.
Incluso la cuenta soy_dogvader pidió permiso a la docente para hacer una iustración del perrito y el resultado fue increíblemente tierno:
Milenio