Justo este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se cumple un año desde que la cantante Sasha Sokol señaló de abuso sexual al productor Luis de Llano.
A través de sus redes sociales la figura pública habló sobre la “relación asimétrica y abusiva” que sufrió cuando era menor de edad, tan solo una niña.
Sasha Sokol dijo que el daño causado por Luis de Llano no es fácil de superar, de hecho es un dolor que la “acompaña ahora como mujer”.
Tras un año desde que aceptó públicamente que fue víctima de abuso, la mujer reconoció que en “todo este tiempo” ha descubierto muchas cosas.
Por ejemplo la cantante mexicana se dio cuenta que no está sola y que el apoyo de todos aquellos que creen en ella, la han fortalecido.
“Pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas”, agregó.
Sokol admitió que durante estos 12 meses enfrentó muchas cosas como la vergüenza de sufrir un abuso y la desvergüenza de un abusador que se siente intocable.
“[Además de] la revictimización por parte de cuestionan mi historia”, señaló.
El análisis y reflexión de todo el proceso que vivió la llevó a resumir su aprendizaje en tres puntos que decidió compartir con sus seguidoras y seguidores:
“Que mi silencio (o el tuyo) no sea su escondite […] Es difícil actuar, pero es dolorosísimo no hacerlo […] Si ante la injusticia permaneces neutral, estás del lado del agresor”, tuiteó.
Finalmente, Sasha Sokol recordó un dato duro: Uno de cada cuatro menores de edad sufren violencia sexual en México y solo una de cada diez víctimas hablará del tema.
El 8 de marzo de 2022, la cantante denunció por abuso al productor mexicano Luis de Llano. En aquella época ella tenía 14 y él 39 años de edad.
Plumas Atómicas