Un video que circula en redes sociales exhibe a un grupo de estudiantes que acorralan y golpean a un joven con autismo en el baño de una escuela en Chihuahua, México.
Según la cuenta en Twitter de la “Red de Noticias”, la agresión ocurrió el miércoles 8 de marzo en el Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel número uno.
Los estudiantes que denunciaron el hecho ante las autoridades escolares tras la viralización del video, informaron que el joven con autismo resultó con lesiones.
Luego que varios medios retomaron la noticia, el Cobach emitió un comunicado para asegurar que al menos tres agresores ya fueron identificados.
Además las autoridades escolares afirmaron que los jóvenes deberán asistir a terapia psicológica y analizan algunas otras sanciones.
Antes de tomar la decisión final e inapeable, el Cobach decidió reunirse con la mamá o papá de los tres agresores para escuchar su posición ante el caso.
La suspensión de los jóvenes es una posibilidad.
Por su parte la sociedad de alumnos del Cobach condenó la agresión ocurrida durante el receso del turno matutino del plante número uno.
“Siempre son inadmisibles los actos de vandalismo y el resto de conductas nocivas; sin embargo, en esta ocasión rebasó un límite que no debe tolerarse”, se estableció en el texto.
La comunidad estudiantil insistió en que defenderán “un ambiente sano” fuera y dentro del plantel, advirtiendo que habrá consecuencias contra los que agredieron al joven autista.
Video de estudiantes agrediendo a joven autista causa indignación en redes
Como era de esperarse, los hechos causaron indignación en usuarias y usuarios en redes sociales.
Por ejemplo, una joven que se identificó como estudiante del Cobach, calificó como “animales” a sus compañeros, “porque no se les puede llamar de otra forma.
“El autismo es algo de lo cual falta mucha información, conciencia y empatía. Cierto que no es agradable el video, pero se nota la involución del ser humano al ver a estos estudiantes hacer algo que ni un animal haría. Triste”, escribió el usuario Nacho Nava en Twitter.
Plumas Atómicas