El “Monstruo de los baños”, como los alumnos del jardín de niños Carlos Pellicer de la localidad mexiquense de San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ricardo “N”, de 50 años de edad, es acusado de realizar tocamientos de índole sexual a niñas y niños de cuatro y cinco años, alumnos de la escuela, quienes contaron a sus padres la situación.
De acuerdo con el relato de los pequeños, el indiciado los llevaba a los baños del preescolar con engaños y, usando una máscara, hacía tocamientos indebidos a los menores de edad, por lo cual fue denunciado.
“Por estos hechos, madres y padres de familia realizaron protestas el pasado lunes 6 de marzo a las afueras de las instalaciones educativas.
“Al tener conocimiento de los hechos y recibir las denuncias conducentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.
Por lo menos siete menores de edad acusaron a Ricardo “N” de tocamientos, los cuales fueron investigados y acreditados por las autoridades, quienes señalaron que operaba solo. El presunto delincuente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, donde seguirá su proceso judicial.
El Heraldo de México