• A las arcas del organismo entraron hasta 39 millones de pesos, por la recuperación de 42 mil cuentas que nunca antes habían estado al corriente.
• Uno de los objetivos del programa es promover la cultura de pago en los usuarios.
• El proceso de “borrón” será paulatino durante este 2023.
SLP.- Con el programa “Cuenta Nueva y Borrón” se logró que 42 mil usuarios que antes no pagaban el agua, ahora estén al corriente con el organismo y en proceso de aplicarse el “borrón” definitivo a sus cuentas.
En su momento, el organismo reportó que con gran éxito cerró el programa “Cuenta Nueva y Borrón” que llevó a cabo el Nuevo Interapas durante el 2022, para promover la responsabilidad del pago puntual y así recuperar recursos para invertirlos en obra de infraestructura hidráulica y sanitaria.
El programa consistió en que el usuario de una cuenta doméstica con retraso en sus pagos, podía congelar su saldo de años anteriores al 2022 y pagar el consumo durante un compromiso que adquiría mediante la firma de un convenio con el organismo.
De esta forma el Nuevo Interapas hasta este 31 de diciembre del 2022 recuperó la cantidad de 39 millones de pesos, recursos que por años no habían podido ingresar al organismo, ya que anteriormente se borraban todos los adeudos y los consumidores volvían a caer en mora.
Fue así que se firmaron 42 mil convenios de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, que presentaban adeudos de hasta 15 años atrás.
Ahora, durante el 2023 el borrón de las cuentas será progresivo una vez que se vaya agotando el plazo establecido en el convenio firmado que se fundamenta en la Ley de Cuotas y Tarifas para el Ejercicio Fiscal del 2022.