La iglesia católica potosina denunció el vandalismo que afecta a los templos; tanto el vocero Tomás Cruz Perales como el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, advirtieron que se comete un delito al causar daño a los edificios.
El sábado fueron grabados en video un grupo de jóvenes que causan daño al templo de San José, ubicado junto a la alameda Juan Sarabia.
Jorge Alberto Cavazos aseguró que no es un asunto menor, porque son monumentos y lo que ha sucedido es que a veces las personas pueden ser violentas o pueden hacer un ataque sin haber recibido ninguna violencia o pueden sentir como un reto.
Dijo que hay expresiones en el que no se respetó un espacio.
Anunció que habrá diálogo con las autoridades correspondientes para ver qué procede.
Explicó que la vigencia de la normatividad es una oportunidad abierta para un orden y respeto, porque si no se respeta la vida, todo lo demás es vulnerable. “Si no se respeta la vida del ser humano y de las personas, pues ahí vemos el país y tantas ofensas a las personas”, precisó.
En la víspera, el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, denunció los daños causados por malvivientes al templo de San José, del cual él es rector.
Pulso