Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) 28 se manifestaron ayer lunes contra el acoso y otros tipos de violencia que las afectan y exhibieron diversos casos en un “tendedero” afuera del plantel.
Mencionaron, además, que la institución no cuenta con personal especializado que atienda la problemática con perspectiva de género.
Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes marcharon desde la parada de autobuses de la avenida Salvador Nava Martínez hasta las puertas del plantel. En el trayecto, entonaron la Canción sin Miedo, mostraron pancartas y gritaron consignas feministas, para luego terminar nuevamente en el jardín que se ubica junto al plantel.
Las estudiantes armaron un tendedero de denuncias contra compañeros a los que reclamaron tocamientos sin consentimiento, abusos, miradas lascivas y otras conductas consideradas como violencia contra las mujeres.
Cuando la manifestación ya prácticamente había finalizado, seis elementos de la Policía Urbana, a bordo de dos patrullas, hicieron acto de presencia en el jardín debido a que, durante la protesta, alguna estudiante hizo una pinta en la parte trasera de un módulo que, al parecer, pertenece a dicha corporación.
“Los Cobach encubren a acosadores. Encubridores”, se podía leer en la pinta realizada.
Pulso