Autos BMW-SLP tendrán parabrisas que serán pantallas

DESTACADOS

Los autos eléctricos de la familia “Neue Klasse” de BMW, que se armarán en San Luis Potosí en 2027, tendrán una característica futurista: desplegarán información relativa al auto y al viaje en el parabrisas delantero, que se convertirá en una pantalla.

La empresa alemana anunció en su conferencia anual celebrada en Munich el pasado 15 de marzo que está desarrollando este sistema, bautizado como “Panoramic Vision”. 

La empresa indicó que este dispositivo es el primero en la industria automotriz. Se trata de convertir el parabrisas delantero en un centro de información para el conductor y el ocupante del asiento delantero. Hasta ahora, los sistemas de esta naturaleza sólo se enfocaban en el conductor.

La estrategia, explicó la armadora, es habilitar una pantalla panorámica centrada en el conductor, al permitir que datos no tan relevantes o de entretenimiento puedan ser mostrados al acompañante del conductor.

Con ello, indicaron, se llevará el lema de “manos al volante, ojos en la carretera” a un nuevo nivel, señaló la empresa.

La familia “Neue Klasse”, basada en la fabricación de autos eléctricos, saldrá de las plantas de BMW en Hungría, Alemania y México entre 2025 y 2027, cuando entre en funciones la recién anunciada ampliación de la planta de Villa de Reyes.

La familia contará con 6 modelos, aunque no se han definido cuáles se armarán en San Luis. Pero la compañía alemana señaló que todos contarán con la nueva pantalla integrada al parabrisas. 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp