Morosos deben a Interapas unos $1,160 millones

DESTACADOS

El director general del organismo operador Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, reconoció que la cartera vencida de la dependencia asciende a mil 160 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario indicó que dicha cantidad incluye los pasivos de un grupo aproximado de 20 industriales que son grandes deudores, además de usuarios comerciales.

La suma fue mencionada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, en una reunión con integrantes de la Canadevi.

Lugo Álvarez explicó que los usuarios sancionados por mal desempeño en el pago de sus obligaciones, reciben todas las oportunidades legales para defenderse, o en su caso para fijar una postura y hasta entonces se llega a una decisión concluyente y se le considera asunto público.

Aseguró que no es posible la identificación de deudores específicos, pues deben respetarse los términos legales que garantizan la confidencialidad.   

“Yo no puedo estar anunciando dónde, quién, cuándo o cómo… hay que darle un proceso y tiene un proceso legal, el cual se inicia con los requerimientos respectivos y llegar a una conclusión”, indicó.

Dijo que los mil 160 millones de pesos de deudas están reflejados en los estados financieros, pero corresponden a todos los usuarios morosos.

Precisó que los procedimientos están en la ley, y no hay una opción diferente a lo que maneje la norma. Así, el Interapas es respetuoso de las leyes y de los procedimientos que se manejan.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp