Este jueves se dio a conocer el lamentable hallazgo sin vida en Acapulco, Guerrero del joven de 21 años identificado como Crisóforo Cresencio Mateos, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quien era originario de San Juan de los Pinos, del municipio de Acatepec. Tras su desaparición se emitió la ficha de búsqueda a través de a Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Fue el pasado sábado 18 de marzo cuando sus familiares reportaron su desaparición, desde entonces emprendieron la búsqueda no sólo sus familiares, sino también los habitantes de su comunidad, pero el resultado fue estremecedor, pues este miércoles por la noche lo encontraron sin vida, posteriormente fue identificado por sus familiares y envuelto en bolsas de plástico, fue trasladado a su vivienda.
De acuerdo con la información referida, el joven de 21 años cursaba el noveno semestre de Educación Indígena en la UPN y el día de su desaparición le comentó a su hermana, con quien vivía, que se reuniría con su novia e iría a la comunidad de Tierra Blanca, ya que sus habitantes estaban celebrando la fiesta del cuarto viernes, pero ya no regresó a su hogar.
Detienen a 9 policías por participar en la desaparición de los 43 estudiantes
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de 9 policías de Guerrero por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ocurrida entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.
A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Guerrero dio a conocer que coadyuvó con la FGR y la Marina Armada en el cumplimiento de la orden de aprehensión. La misiva refiere que esta acción se ejerció en contra de siete agentes de la Policía Estatal y dos elementos de la Policía Preventiva del municipio de Iguala, aunque se precisó que serán la FGR y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las que ofrezcan más detalles al respecto.
Trascendió que los agentes detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la FGR, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, sin embargo esto no ha sido confirmada de manera oficial por ninguna autoridad.
El Heraldo de México