Por Chencha.
1. Los ceses en el gobierno de Ricardo Gallardo continúan, una de las personalidades de menos luces y más compromiso temporal se fue, Rita Salinas Ferrari quien abandona por la puerta de atrás sin explicar el escándalo de los libros pagados y nunca entregados y otros muchos temas internos que le hicieron tener como pase de salida la etiqueta de incompetente e ineficiente. También despidieron a Ana Gabriela Durán de Catastro argumentando cuestiones familiares. El poder se ejerce en esta administración, ojalá la guillotina no se manipule por impulsos y emociones, sino por resultados reales.
2. La expectativa de remoción de Leonel Serrato es una tormenta que llegará, el propio Gallardo fue claro ¨En el caso de Leonel Serrato, titular de la SCT, es un tema muy particular con él, que siempre ha estado como de choque y espero platicar con Leonel en estos días para saber la postura y en qué va a parar esto“. Lo mejor para San Luis Potosí es que el notario se retire en un voto de silencio, entregue cuentas decentes en su cargo actual y transparente los multimillonarios recursos que ejerció en su puesto dentro de la 4T. Verlo convertirse en esquirol contra Gallardo es seguro un pensamiento frecuente de su disparatada cabeza.
3. La nueva entrega de la Evaluación que realiza a su gabinete el mandatario estatal se publicó ayer con resultados interesantes pero que nos obligan a la reflexión. En los primeros sitios está Nacho Segura de SEDESORE, igual que la esposa de Gallardo, Ruth González del DIF con 9.6, la peor calificación es la de la SCT de Serrato con 6.9, en capilla está Pensiones con 7.0 donde la búsqueda de una solución al rescate de su hecatombe inminente continúa. El ejercicio rebautizado en el radio pasillo como “El Pendejómetro”, es una colección de filias y fobias, Gallardo puede hacerlo mejor, mostrar porqué las cosas no caminan en cada rubro con un deslinde transparente de responsabilidades y aceptando también que los perfiles en muchos casos sirven para maldita la cosa, la señal del desapego a los compromisos electorales es buena para San Luis.
BOFO CON ANDAR CULPANDO DE CORRUPTOS A TODOS LOS QUE SON DE LA “HERENCIA MALDITA” Y HACER LO MISMO QUE CRITICAN! Se han reavivado las versiones de que el Secretario de Finanzas estatal tendría que enfrentar la renovación de un proceso de serios cuestionamientos por su pasoen el Interapas. Eso aunado a la nueva adjudicación a una empresa que daría “servicios especializados para incremento de recaudación del impuesto sobre erogaciones para remuneraciones al trabajo personal (3% sobre nóminas) de Tamaulipas por casi 60 millones de pesos. Las condiciones históricas que tiene este gobierno para transformar el estado son únicas, pensar que las cosas se van a mantener en control sin rigor es un balazo en el pie. Ojalá el tiempo no nos de la razón.