- Esto habla de la buena voluntad de los empresarios potosinos, señaló el Alcalde Enrique Galindo; podrían obtenerse 100 litros por segundo de ahí.
- Se estudia perforación de pozo en El Aguaje, que podría otorgar 160 litros por segundo.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que el Plan Emergente SÍ al Agua avanza con la rehabilitación y perforación de pozos. A estas acciones se ha sumado la iniciativa privada, pues desarrolladores de vivienda pusieron a disposición del Gobierno de la Capital más de ocho pozos, varios de ellos ubicados en El Gran Peñón.
El mandatario expuso que en la reunión que sostuvo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), empresarios pusieron a disposición del Gobierno de la Capital estos pozos, lo que habla de la buena voluntad para afrontar la crisis de agua en San Luis Potosí.
“Ya están perforados y listos, podríamos estar hablando de 100 litros por segundo entre todos esos pozos”, precisó el alcalde Enrique Galindo.
El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que en este momento se está diagnosticando técnicamente cada uno de los pozos para saber cómo se conectarán: “Se está evaluando en qué vamos a invertir, cómo los vamos a conectar y qué calidad tiene el agua”, refirió.
El Alcalde Enrique Galindo mencionó que a la par, él mismo está visitando lugares en los que posiblemente se hagan otras perforaciones, como en El Aguaje, “para mí es uno de los lugares que es la esperanza de la zona, porque el pozo que perforemos ahí puede darnos 160 litros por segundo”, para lo que se necesitará la inversión de más de 40 millones de pesos.