La Unidad de Clausura del Sistema Tradicional de la Fiscalía General del Estado, consiguió el auto de formal prisión en contra de ex alcaldesa del municipio de Villa de Arista, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
No obstante, en su declaración preparatoria, la ex funcionaria pagó la reparación del daño causado al agraviado, además otro para lograr su libertad condicional, y uno más como sanción pecuniaria para el estado, por lo que de esta forma enfrentará su proceso en libertad.
Según las indagatorias, años atrás la ex funcionaria pública solicitó a la víctima que restaurara un espacio deportivo, consistente en unas canchas de básquetbol de la calle 18 de Marzo esquina con Moctezuma, con un costó de más de 400 mil pesos.
Al concluir los trabajos, el afectado solicitó a la tesorería municipal su pago, pero le informaron que no había recurso, por lo que el afectado solicitó las acciones penales por este hecho.
La Fiscalía recolectó los indicios suficientes para que se librara una orden de aprehensión en contra de Gregoria “N”, y fue detenida en el mismo municipio por la Policía de Investigación.
La señalada enfrentó a la autoridad judicial, a través del anterior sistema de justicia penal, y con la litigación del agente del Ministerio Público de la FGE, se dictó el auto de formal prisión.
Tras rendir su declaración preparatoria, la ex funcionaria pagó la reparación del daño y las demás sanciones para recuperar su libertad, aunque el proceso de esta persona continuará hasta que la autoridad judicial defina su situación final.
Pulso