“¡Vamos a hacer Estados Unidos grande otra vez!”, fue como Donald Trump respondió a la acusación formal hecha en su contra este jueves por un gran jurado en Nueva York.
El expresidente de Estados Unidos es señalado de realizar pagos durante su campaña presidencial de 2016 para silenciar las acusaciones de un encuentro sexual extramarital con la actriz porno Stormy Daniels.
“Esta ‘caza de brujas’ será contraproducente para Joe Biden. El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de la izquierda radical están haciendo aquí. Nuestro movimiento y nuestro partido, unidos y fuertes, primero derrotarán a Alvin Bragg, y luego derrotaremos a Joe Biden”, dijo en un comunicado.
Alvin Bragg es el fiscal de distrito de Manhattan encargado del caso. El funcionario publicó minutos después que su oficina ya se había puesto en contacto con la defensa de Trump para “coordinar su entrega para la lectura de cargos”.
‘Los demócratas han hecho lo impensable’
Trump se ‘dibujó’ como el objeto de una persecución política por parte del Partido Demócrata iniciada desde que declaró su intención de buscar la Presidencia de Estados Unidos.
“Incluso antes de prestar juramento, los demócratas radicales de izquierda, los enemigos de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado comprometidos en destruir el movimiento Hacer a Estados Unidos grande otra vez”, añadió.
Trump negó haber cometido crimen alguno en sus transacciones a Daniels y centró sus ‘dardos’ en Joe Biden, cuya victoria electoral nunca ha reconocido.
“Usar nuestro sistema de justicia para castigar a un oponente político, que casualmente es un presidente de EU y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca ha sucedido antes”, reclamó.
El Financiero