Esta mañana, mi primo llamó a las 7:03 de mi reloj, apurado porque salíamos a las 8:00 de la mañana a San Luis Potosí y su celular – el reloj que sustituyó para siempre al de pulsera- le marcaba las 8:03. Algunos dispositivos Android obedecieron la legislación anterior, en la que existía el cambio de horario el primer domingo de abril y eso provocó la confusión.
El 26 de octubre pasado, el Congreso de la Unión derogó el cambio de horario que operaba el último domingo de octubre, atrasando el reloj y el primer domingo de abril, adelantándolo, para armonizarse con el verano.
No obstante, a algunos celulares Android se les modificó el horario de las dos a las tres de la mañana, porque no contaban con la actualización más reciente en su sistema.
Mucha gente llegó a su trabajo o a la misa de domingo de Ramos una hora antes a causa de esta falta de armonía con la legislación y con los sistemas operativos de los celulares.
También en puestos de barbacoa hubo gente enojada porque los encargados no abrían “pese a que ya es bien tarde”.
Algunas computadoras también se actualizaron de manera automática. Usuarios de dispositivos de Apple no reportaron esa falla.
Pulso